Teléfono de contacto

Llámenos: 91 781 61 57

Montebalito S.A., matriz de MER, fue constituida en 1972, teniendo como primer objeto social bajo la denominación de Cartemar S.A. la promoción hotelera y residencial, principalmente en las islas Canarias. Desde este punto de partida, en el año 2002, la compañía adquirió su actual denominación social, y con ésta cotiza en el Mercado Continuo desde Febrero de 2006 (en la modalidad de fixing), y desde Junio de ese mismo año lo hace en el Mercado Continuo abierto.

De forma independiente al negocio inmobiliario, que constituía su objeto social inicial, en Julio de 2006, Montebalito, S.A. constituyó su filial Montebalito Energías Renovables S.L. para desarrollar a través de ella el negocio de las energías renovables, centrando esa actividad en el sector fotovoltaico.

Poco después, a finales de 2007, como consecuencia de las dificultades que empezaban a afectar a la promoción inmobiliaria, y también como consecuencia de las oportunidades de negocio que ofrecía el sector de las energías renovables, al amparo de lo que estableció el RD 661/2007, Montebalito, S.A. elaboró un plan de negocio a 3 años, ajeno a la promoción inmobiliaria, que estaba enfocado a la potenciación y desarrollo de su filial de energías renovables, “con proyección, no solo nacional sino también internacional”.

Antonio Angulo. Director de MER,